Con el propósito de establecer una relación de ayuda a la población estudiantil que hace vida en el Colegio Monterrey, se realizó a inicio del año 2010-2011 un análisis de contexto a través del estudio de los datos suministrados por Padres y Representantes, estudiantes de Preescolar, Primaria y Bachillerato y los Docentes para generar un proceso reflexivo a través de la lectura del texto “La Escuela más allá de los Muros”, su discusión a través de grupos de reflexión, el Mapa de necesidades y árbol de problemas, para realizar el diagnóstico general.
La información recopilada y sistematizada, dio a conocer la realidad del contexto social donde funciona la Institución, la cual, reseña los problemas sociales más graves encontrados en ese ambiente, a saber: la inseguridad personal y vial (atracos, robos, violaciones, sometimiento), el tráfico y consumo de drogas, la violencia familiar (maltrato familiar, abuso sexual, lesbianismo, homosexualidad, mentira, engaño, intriga, rivalidad). La existencia de estos elementos ha contribuido a la presencia de diversos problemas que se traducen en: prostitución, embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, bandas juveniles, miedo y temor, entre otros.
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